Tuesday, August 15, 2006
POBREZA.


¿Sería posible, que la culpa o parte de ella, del que el mundo tenga esas diferencias abismales entre civilizaciones, pudiera ser a causa de una mala administración por parte de los gobiernos de los países mas desarrollados?, teniendo en cuenta que, algunos de esos países son extremadamente ricos en recursos naturales. Entonces que es lo que no se esta haciendo bien, puede ser que la codicia de algunos cuantos, modifique la vida de algunos miles, ¿hasta que extremo pueden ser de insensibles?, son sangre de su sangre, personas que sufren pudiendo tener algo mas de lo que tienen y no se lo permiten.

La administración efectiva incluye el compartir la carga de trabajo. Diversificación, intentar hacer industria en países subdesarrollados, enseñarles a trabajar con las exigencias de los países mas desarrollados. Imponer la democracia justa y legal, para que el pueblo elija a sus dirigentes. Personas limpias de corazón, legales y sin corrupción en su alma. Éxodo 18:21, "Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez".


La administración efectiva incluye supervisión y confirmación. Éxodo 39:42-43, "En conformidad a todas las cosas que Jehová había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como Jehová había mandado; y los bendijo".

La administración es uno de los dones de Dios. Romanos 12:6-8, "De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno".

Los buenos administradores planean con anticipación. Lucas 14:28-30, "Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar".

La codicia a menudo trae prosperidad y puede conducir al crimen. Santiago 4:1-2, "¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís".

Las riquezas pueden darnos actitudes equivocadas acerca de las cosas materiales. Lucas 12:15, "Y [Jesús] les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee".

El amor al dinero conduce al mal. Timoteo 6:10, "Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".

Por causa de una mala gestión, la población tiende a estar en un estado de absoluta tristeza y desasosiego, el alma sufre y padece, ya que el hombre tiene que ver como su entorno va muriendo por no tener ni las necesidades básicas, solo después de poder subsanar las primeras necesidades, hambre y salud, el hombre podrá encontrar un alivio en las Santas Escrituras, pero, no solo de ellas vive el hombre, hay que actuar, hay que cubrir las necesidades básicas, después, Dios dirá…

Seamos coherentes, algunas Iglesias hacen gala de un gran despliegue mediático y de infrastuctura, aviones privados, seguridad, modificaciones en las ciudades donde visitan, miles de Euros gastados para hacer una visita oficial, hoteles, comidas y no en lugares normales. ¿Para que?, que se ha conseguido con ese despliegue, acaso las familias cristianas han modificado la ley contra la violencia de genero, o la de la protección al menor, o han conseguido algún tipo de ayuda para las familias cristianas del resto del mundo. Nada, solo un enorme despilfarro de dinero para conseguir nada. Creo que se puede intentar hacer lo mismo pero con mas humildad, intentar hacer que la conciencia de los reunidos en tales eventos, hagan movilizaciones para conseguir fondos para el tercer mundo, concienciarlos para que actúen siempre de la misma forma, no solo por la visita de un Líder religioso. Predicar de la forma en que predicó Jesús.

Podemos evitar el estado de decaimiento en mayor medida si nos acercamos a nuestro amante Padre Celestial y a su Hijo, Cristo, quien dio su vida por cada uno de nosotros, seres pecadores. Pidamos que su Espíritu Santo nos guíe e ilumine a fin de comprender su voluntad y que Cristo more en nuestros corazones. Seriamos personas más felices si cada día nos entregáramos a Dios y estudiáramos su Palabra, para hacer conforme a su voluntad.

¿Que podemos hacer, nosotros pecadores, para poder cambiar esta situación?
Cristo anima a los pecadores a cambiar. Juan 8:10-11, "Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más". Los cambios que hace Dios son completos. II Corintios 5:17, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Los cambios internos deben guiarnos a cambios externos.

Intentemos cambiar la vida de los menos afortunados, hagamos que se conviertan en seres nuevos, con fe, con esperanza y con sueños, sueños para sus hijos, para que puedan tener una vida sin carencia de ningún tipo, y que por un simple virus que pasaría totalmente desapercibido en Europa, mueran miles de ellos.

Éxodo 15:26, "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador".

Dios ha prometido darnos consuelo. II Corintios 1:3-4, "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios".
Pero, huir del falso consuelo, de la vanidad, de presumir delante de los amigos y en reuniones de sociedad, y comentar el donativo que hemos hecho para tal o cual desastre ecológico, de intentar limpiar la conciencia con una contribución que damos por que algún famoso nos lo ha pedido por televisión. Y luego que, alguien se acuerda de los desastres del Tsunami, y la de los emigrantes que intentar cruzar las fronteras, dejándose la piel literalmente en las alambradas de las fronteras, y posteriormente abandonados a su suerte en el desierto, sin medios para poder subsistir y muriendo irremediablemente por deshidratación y desnutrición. El consuelo es saber de lo que estamos haciendo es lo correcto, y lo correcto es hacerlo de manera periódica, y no puntual. A eso se le llama HIPOCRESIA.

Marcos 8:36-37, "Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
El egoísmo está en el centro de la mayoría de los problemas entre la gente. Santiago 4:3, "Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites".
Hay remedio para el egoísmo. Gálatas 2:20, "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
 
posted by ORDEN BONARIA at 4:08 AM | Permalink |