Tuesday, August 15, 2006
EL DINERO.

Proverbios 13:7-8, "Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada; y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas. El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; pero el pobre no oye censuras".

Mientras el mundo honra a los ricos, no se sorprenda que Dios honre a los pobres. Santiago 2:5, "Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?"

Debemos estar listos a ayudar a los pobres. Gálatas 2:10, "Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer". El ignorar a los necesitados es un pecado. Amós 5:12, "Porque yo sé de vuestras muchas rebeliones, y de vuestros grandes pecados; sé que afligís al justo, y recibís cohecho, y en los tribunales hacéis perder su causa a los pobres". El ayudar a los pobres nos trae las bendiciones de Dios. Salmo 41:1, "Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová". Honramos a Dios cuando cuidamos de los pobres. Proverbios 14:31, "El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra".

La iglesia debe ayudar a sostener al pobre que no tiene familia. Pero, hay Iglesias que se han olvidado del pobre, tristeza debe sentir el Señor, ya que su hijo vivió y murió rodeado de pobreza. 1 Timoteo 5:5-6, "Mas la que en verdad es viuda y ha quedado sola, espera en Dios, y es diligente en súplicas y oraciones noche y día. Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta".

Dios promete recompensas grandes para los que ayudan a los pobres. Isaías 58:7-11, "¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan".
Debemos actuar en favor de los pobres. De lo que tengas de más, repártelo con el que no tiene. "Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo".
 
posted by ORDEN BONARIA at 3:44 AM | Permalink |