Tuesday, August 15, 2006
VIDA NUEVA.

¡Cuando aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, empezamos una vida nueva! Efesios 4:21-24, "Si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojado del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad". II Corintios 5:17, "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas".

La vida nueva es provista por medio de la resurrección de Jesús. Romanos 6:5, "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección".

La vida nueva trae libertad de la esclavitud del pecado. Colosenses 2:13-14, "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz".

Así como Jesús con su sacrificio, nos entregó una vida nueva, nosotros tenemos de hacer un sacrificio y poder entregar y ofrecer una vida nueva a nuestros semejantes, dejar de pensar en adquirir bienes materiales cada vez más caros, luchar por tener lo justo al precio justo y dar un soplo de esperanza a nuestros hermanos con lo que podemos ahorrar en hacer las cosas bien hechas. Obtener para poder dar.
 
posted by ORDEN BONARIA at 3:52 AM | Permalink |